Quienes somos

El Canelo nace después de la triste experiencia de perder a una mascota muy querida, a un integrante más de nuestra familia, por eso nuestro compromiso con la atención de calidad se basa en nuestra dedicación de por vida a todos los animales, y se refleja en nuestra posición profesional y a los ya 3 años que tenemos de experiencia.

Su mascota será tratada con dignidad y respeto por nuestros operadores capacitados. Sabemos que tu mascota se lo merece. Nos comprometemos a ayudarlo  y a conmemorar la pérdida de su ser querido.

Perro con su dueña en la montaña

Porque, solo el que ha tenido una mascota sabe lo que significa la pérdida de ese amigo. Un dolor intenso, un vacío grande, un recuerdo pleno.  Es por esto, que con el objetivo de darle un final digno, hemos creado, como familia amante de los animales, esta alternativa de cremación de mascotas, instancia para homenajear a ese amigo tan querido, con el respeto y sutileza que se merece. Podrás llevarla siempre en tu recuerdo para que los momentos de felicidad que transcurrieron junto a ella no caigan en el olvido y despedirla de la mejor manera.

Nuestro Crematorio es una empresa familiar amante de los animales que invita a darle un descanso digno y emotivo a esas mascotas que tanto quisimos e influyeron en nuestra vida, nuestro servicio se extiende a toda el área Metropolitana y pronto en regiones.

El Canelo, permite que le podamos dedicar un último y sentido homenaje a esa mascota que ha estado acompañándonos durante mucho tiempo.

Estamos ubicados en Lampa, Camino Noviciado norte con crucero Peralillo, accesos por Américo Vespucio Norte Express salida 12, entrando por Lo Echevers. También por ruta 68 entrada El Noviciado y ruta 5 entrada por camino a Lampa, para facilitar el acceso de las familias que despiden a sus queridas mascotas.

El Canelo solo realiza cremaciones individuales, permitiendo a los dueños de mascotas que lo deseen, asistir a la cremación de ella. Próximamente esto es posible gracias a que contará con una sala velatorio donde poder despedirse de su mascota y dos salas de espera para aquellos que quieran estar presentes durante todo el proceso.

En El Canelo, aseguramos la total legalidad del proceso de incineración individual  ya que, al finalizar la misma, se emite un certificado oficial y se entregan las cenizas de su mascota dentro de un ánfora con el nombre, la fecha de nacimiento y la fecha de defunción.

Cómo elegir un crematorio para mascotas

Puede ser difícil averiguar quién es genuino y quién no lo es. Muchas compañías ahora han “mejorado” sus sitios web y sus publicaciones, por lo que debe investigar y mirar más de cerca para ver si el servicio de cremación de mascotas, cumple con sus expectativas. Algunas empresas emplean todo tipo de sistemas para reducir costos y aumentar las ganancias.

Dicho esto, existen algunos crematorios genuinos para mascotas, pero solo ciertos crematorios para mascotas aseguran que cada proceso esté claramente definido y descrito para que usted reciba el servicio que desea para su mascota. “Detrás de escena” debe ser tan buena como lo sugiere su literatura.

Es por esta razón que El Canelo tiene abiertas sus puertas, para que puedas conocer nuestras propias instalaciones, y así ver lo transparente de nuestro servicio de cremación para mascotas, que no lo ofrecen en otros crematorios.

gatos descansando

¿Por qué tendría que elegir nuestro servicio de cremación para su mascota?

Por la eterna compañía que representa la cremación

Podrás conservar en un ánfora las cenizas para toda la vida y poder así mantener vivo el recuerdo de la amistad que te brindo, de su ternura, su mirada, sus gracias y todos los momentos gratos que te hizo vivir.

En nuestro crematorio tenemos un respeto por el medio Ambiente

Contamos con un horno de alta tecnología y ecológico, lo que nos permite brindar servicios con un estándar de calidad, y así poder reducir las emisiones de contaminación.

  • La cremación elimina toda posibilidad de infecciones, malos olores, filtraciones de líquidos, contaminación, epidemias y otros riesgos ambientales que pueden ocurrir cuando se entierra a la mascota fallecida directamente en el suelo.
  • El sistema moderno de cremación no produce ninguna clase de desechos que afecten al medio ambiente.
  • La cremación permite recuperar las cenizas estériles de la mascota fallecida, de manera que también luego pueda esparcirlas en jardines o lugares especiales para usted.

La cremación acelera el proceso natural de reducción del cuerpo a cenizas; por ejemplo en solamente 2 horas un labrador de 45 kilogramos de peso se convierte en apenas 500 gramos de cenizas.

En El Canelo, damos un servicio de calidad y personalizado cuando su mascota parte, porque sabemos el profundo cariño y fuertes lazos que se forjaron durante sus vidas juntas, es lo que nos motiva a brindar una despedida digna, como amantes de los animales.

Cuando una mascota amada parte, o debe ser sacrificada, los dueños de las mascotas que no quieren dejar sus restos con un veterinario pueden optar por enterrarla o incinerarla. La opción de cremación en EL Canelo, proporciona una manera digna a los propietarios para mantener a sus queridas mascotas cerca.

Información de contacto

Camino Noviciado Norte, Crucero Peralillo, Parcela Los Aromos – Lote E-2 – Santiago – Región Metropolitana.

Teléfono: +56 9 9228 0977

Email: info@crematorioelcanelo.cl